mario pérez blanco

Nace en Sevilla en 1982. Se inicia en la música con su padre, catedrático de historia de la música del RCSMM (Real Conservatorio de Música de Madrid), Mariano Pérez Gutiérrez. A los siete años ingresa en el Conservatorio de Gaudí de Madrid en el año 1989, termina el grado medio en el Conservatorio de Arturo Soria con premio especial de honor, acabando la carrera en el RCSMM obteniendo las más altas calificaciones (año 2001).

Continua sus estudios en la Hochschule für Musik und Theater "Felix Mendelsshon Bartholdy" Leipzig becado por la Comunidad de Madrid y Erasmus. Al año siguiente se translada a Berlín bajo la tutela de Lothar Strauss (concertino de la orquesta Stattkapelle de Berlín). En el año 2003 vuelve a España contratado por la ORTVE (Orquesta Radio Televisión Española) como profesor superior de orquesta.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Clarence Myerscough, Alexander Detisov, Gudrum Franke, Vartan Manoogian y Rainer Sonne, en Madrid, Oviedo, Gijón, Stuttgart, Viena, Berlín, El Escorial, Vall d´Uxo y Avilés. Actuamente recibe clases magistrales de Sergei Teslia.

Ha dado recitales en Palencia, Madrid y Comunidad (bajo el patrocinio de Caja Madrid), Avilés, Festival de Peñíscola, Sevilla y Leipzig además de haber realizado dos giras internacionales dando recitales en Toluca, Ciudad de México, Guanajuato, Celaya, Querétaro, Oaxaca y Acapulco.

En el año 1997 gana el concurso a la mejor interpretación de música española en El Escorial y en 1999 toca como solista con la orquesta de cámara del RCSMM y en el mismo año actúa como solista con el grupo de viento y la orquesta barroca de dicho centro.

Ha hecho algunas grabaciones musicales para programas de televisión y como solista en Radio Nacional de España. En su labor orquestal ha formado parte del Schlesswig Holstein Musik Festival, ORTVE, Orquesta barroca de Leipzig, Orquesta New MIllenium, Orquesta Escuela del Teatro Real de Madrid y en la labor camerística pertenece o ha formado parte del Trío Mauz, y Cuarteto Mediterraneo y Trío Musicalis donde quedaron finalistas en el concurso Zinetti.

Actuamente forma parte de la Orquesta Nacional de España con la categoría de profesor superior ayuda de solista, colabora con la prestigiosa revista Música y Educación y esporádicamente imparte clases particulares de violín.

El Grupo · Repertorio · Fotos · Media · Conciertos · MuXXIcalis · Contacto · Webs amigas · Sitemap